miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bienvenidos y bienvenidas

Les doy la más cordial bienvenida a mis estudiantes de Universidad Pedagógica Nacional de la sede de La Ceiba. Empezaremos a familiarizarnos con este blog de una manera sencilla. Contesten a la siguiente pregunta:
¿Por qué escogiste estudiar la Carrera de Letras y Lenguas?

La reglas son sencillas. Deben contestar claramente y cuidar mucho su ortografía. Deben escribir con mucho respeto atendiendo a las reglas de la cortesía y con mucho profesionalismo. También pueden comentar, con mucho respeto y cordialidad, la respuesta de otro compañero o compañera.

Bienvenidos nuevamente. Esta será una nueva experiencia académica y de crecemiento personal.

32 comentarios:

  1. Hola a todos! espero que no tengan problemas para entrar al blog. Estoy aguardando sus respuestas. Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Elegi la carrera de Letras y Lenguas porq desde pequeño me ah gustado hablar correctamente el español...

    ResponderEliminar
  3. Hola Licda Merlo! Por fin logre publicar pero lo hice hasta despues de crear una nueva cuenta en Google.

    ResponderEliminar
  4. Porque es una carrera bonita e interesante que me ayuda a enriquecer mi conocimiento y vocabulario y de la misma manera, me abre puertas en el ámbito profesional, sin dejar de mencionar que es lo que siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Porque es una carrera bonita e interesante que me ayuda enriquecer mi conocimiento y vocabulario y de la misma manera, me abre puertas en el ámbito profesional, sin dejar de mencionar que es lo que siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Sí Francis, yo creo que esta carrera es una excelente base para la vida. Además de ayudarnos a manejar el idioma a un alto nivel, nos abre las puertas a muchos campos ocupacionales.

    ResponderEliminar
  7. Noel, es un buen punto tu opinión. Todos deberíamos estudiar a profundidad nuestro idioma, es parte integral de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Es algo importante que esta carrera nos ayuda a encontrar trabajo, unque es bastante la competencia no es dificil encontrar trabajo cuando uno esta seguro de enseñar lo que le gusta...

    ResponderEliminar
  9. Yo elegi la carrera de Letras y lenguas, porque desde pequeña me ha gustado muchisimo leer, en un principio mis padres se molestaron conmigo porque la mayoria del tiemepo pasaba leyendo novelas, cuentos, poemas, en fin mucha literatura. Pero ahora ellos me apoyan y saben que es lo que realmente me gusta y me apasiona, quiero aprender todo lo necesario para que el dia de mañana pueda poner en practica todos los conocimientos adquieridos para ser una gra escritora, ese es mi mayor meta.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros de la clase de Introduccion a los estudios literarios, si tienen alguna dificultad para poder publicar su comentario, en lo que pueda ayudarles me lo hacen saber, mi msn vanerodas_08@yahoo.com, bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. la carrera de letras es importante porque nos ayuda a mejorar nuestro desarrollo intelectual ya que asi podremos desempeñarnos mejor en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  12. Escogi esta carrera para enrriquecer mi intelecto yo pero sobre todo el de las personas a las que enseño y enseñare en el futuro para que comprendan que el español es muy completo y no solo una clase mas como muchos creen y aparte porque me encanta y lo disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  13. Como dice Yelka, el manejo del español es crucial para el desarrollo de nuestra vida, así que entre mejor lo manejemos, mejor podremos desenvolvernos.

    ResponderEliminar
  14. Así es Yojhana, enseñar a los niños a manejar su idioma en un alto nivel es asegurarles el futuro, y al enseñar nosotros también nos enriquecemos.

    ResponderEliminar
  15. Escogí esta carrera porque me gusta mucho leer, la gramática,ortografía,etc; además la mayoría de licenciados son excelentes profesionales, amables,alegres y divertidos.

    ResponderEliminar
  16. Cómo dice Paola, la lectura debe ser una de nuestras preferencias. Leyendo es la única manera de mejorar nuestra ortografía y redacción.

    ResponderEliminar
  17. Hola Licenciada! Escogí esta carrera porque me gusta leer comprensivamente, además en mi desempeño laboral necesito orientar a mis estudiantes para que hagan un uso correcto de la ortografía y puedan enfrentarse a los desafios de su vida profesional.

    ResponderEliminar
  18. Escogí esta carrera porque la considero muy importante, ya que necesito aprender más sobre la gramática y así mejorar tanto en el ámbito profesional como en lo personal.

    ResponderEliminar
  19. la carrera de español nos prop0rciona una mejor enseñan y nos brinda muchas oportunidades de trabajo y nos prepara para tener un nivel de lenguaje mejorado para poder dar clases en las es cuelas y transmitir una enseñansa de calidad gracias alos conocimientos que hemos adquirido en la carrera de español

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches Lic..... ufffff al fin d tanto logre entrar a su blog y gracias a Dios ahora formo parte de sus seguidores.... Soy Karen Soler alumna de Introducción a los Estudios Literarios.
    Yo decidi estudiar en la UPNFM porque es mi vocacion la Docencia y elegi Letras y Lenguas ya que en el colegio me di cuenta que el ESPAÑOL era lo que me gustaba, siempre era cuidadosa con los signos, con los acentos, me gustaba corregir a mis compañeras de clase su ortografía; pero en especial esta área me gusto aun mas gracias a que jamas podre olvidar a la Maestra LUXDY PIEDY ya que era mi maestra de Español, era muy estricta y gracias a ella aprendí mucho....... jejejejejejejejejeje FIN

    ResponderEliminar
  21. Cuando tenia 15 años me encontré con el arte de la música, pero alguien me dijo, que tenia que leer para poder entender mejor las cosas. Yo había leído la Biblia, más que todo para defender mi forma de pensar contra la de mis padres. Ellos cristianos conservadores y yo simplemente quería experimentar la vida. Mis vecinos compraban Condorito (que por cierto sigo leyendolo), Memin piguin e incluso Kaliman, con esa historietas crecí ademas que mi maestra de cuarto grado que meses después resultaría mi tía política, me compraba el periódico para que leyera las noticias deportivas,con esas lecturas crecí y por lo menos eso me dio el habito de leer. Esa fue mi primera experiencia con la lectura y la literatura. Años después mi padre un gran lector compro una colección de¨best sellers¨ latino americanos y leí a Carpentier, les voy a ser sinceros, no me acuerdo de la novela que leí. Solo me acuerdo del nombre del autor. En fin, hace un año y medio estaba tomando un café con un gran amigo, asiduo lector y me pregunto que hacia y por supuesto le dije que veía pasar el tiempo, me aconsejo que debería estudiar en la UPNFM porque el sabía que a mi siempre me ha la literatura y las letras en general y ahí se abrió un camino nuevo y le doy gracias a mi amigo Raúl Rodríguez por este consejo. Ahora estando ahí, tengo menos miedo de hablar en publico y por eso es que escogí la carrera de letras. También quiero aportar a esta sociedad dañada por la ignorancia y eso es otra cosa que me motiva a seguir en la carrera.

    ResponderEliminar
  22. El español es una carrera apasionante que nos abre pruertas profesionales ademas de las puertas de la fantasia, atravez del cuento,la novela, y despierta nuestros mas intimos sentimientos con la poesia,es por esto y mucho mas que tome la decision de estudiar letras.La lectura nos hace crecer..

    ResponderEliminar
  23. Yo elegi la arrera de letras y lenguas porq me ah gustado leer y escribir correctamente.

    ResponderEliminar
  24. Elegi la carrera de Letras y Lenguas porque desde pequeña me ah gustado leer...

    ResponderEliminar
  25. Estoy estudiando Letras porque desde que estaba en la primaria me gusto la clase de español, ya en secundaria mi maestra Elveda Aleman en Educación comercial confirmó esa vocacion en mi; quiero aprender a escribir, leer correctamente y todo lo necesario para usar bien nuestro idioma y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos(as)!!! les cuento q esta carrera me apaciona, la escogi por que me encanta todo lo q tiene q ver con la literatura, lo q encierra cuentos novelas, poesia etc. Disfruto mucho leer; pero en realidad creo q esta carrera me abrira puertas para poder expresarme y ser yo misma la protagonista en un libro y poder algun dia publicarlo.

    ResponderEliminar
  27. hola querida lic.bueno escoji esta carrera por que siempre me gusto tener mas amplio el conocimineto sobre la lengua española y aparte comprede lo que hablo, como objetivo personal me e trazado un meta el formar un habito de la lectura en mi vidad personal

    ResponderEliminar
  28. PARA DAR ORIENTACIÓN A LOS DEMÁS YA QUE ES UNA ASIGNATURA MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA DE UN PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  29. La literatura en especial nos ayuda a se creativos y pensantes ...Me gusta mucho aprender y transmitir lo aprendido.

    ResponderEliminar